El ayuntamiento de Benalmádena y el Grupo Tremón propietario del histórico Parque de atracciones de la Costa del Sol, han alcanzado un acuerdo mediante el que el grupo mantendrá la superficie del parque y lo ampliará como complejo comercial y turístico con la construcción de un hotel
El acuerdo significa un punto final a largo conflicto judicial para dirimir la propiedad de las instalaciones. Después de que el acuerdo se apruebe también deberá aprobarse un convenio urbanístico y será necesaria la modificación del Plan General de Ordenación Urbana .Este trámite podría tardar entre uno y dos años.
El alcalde Juan Antonio Lara ha dirigido todo este proceso negociador que ha estado marcado por una gran presión social y política de los partidos de la oposición municipal para recuperar el parque y los empleos que genera. En virtud del acuerdo Tívoli mantendrá la superficie actual y se permitirá la construcción de un hotel y zona comercial.
Habrá que esperar
El acuerdo tiene que ser aprobado por el pleno municipal. El partido Popular tiene mayoría absoluta en el consistorio, por lo que este punto no supondrá ningún obstáculo. No obstante la apertura real podría retrasarse hasta entre uno o dos años, a lo que habrá que añadir los trabajos para la construcción del nuevo Parque.
La inversión prevista supera los cien millones de euros y creará puestos de trabajo Benalmádena.
El Parque de ocio Tívoli lleva cerrado desde 2020 y ha sufrido un evidente deterioro.
También resta por saber que ocurrirá con el aparcamiento contiguo que en la actualidad es usado por numerosos vecinos. La mayoría de atracciones del parque deberán ser renovadas por su estado de deterioro tras el tiempo transcurrido desde su cierre.
Comments 1